Aprobada la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad

501

Los hermanos de la Hermandad Salesiana del Prendimiento aprobaron -por unanimidad- en el Cabildo General Extraordinario celebrado este viernes, 17 de noviembre, la restauración de la imagen de Nuestra Señora de la Piedad. Los trabajos serán realizados por N.H.Dª. Ana Infante de la Torre, quién ya restaurara la talla de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento en el año 2022.

El proceso de restauración, que tendrá una duración aproximada de dos meses, no modificará el aspecto actual de la imagen, y consistirá en la sustitución del candelero, una limpieza superficial de la capa pictórica y la instalación de un juego de casco, corpiño, cinturillas y muñequeras de cuero como elemento protector. Esta actuación, unida al cambio de ubicación de Nuestros Sagrados Titulares en el Santuario de María Auxiliadora, se enmarca dentro del programa patrimonial de conservación preventiva que nuestra Hermandad puso en marcha en el año 2020.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, N.H.Dª. Ana Infante de la Torre es especialista en Conservación y Restauración. Su trabajo y buen hacer, recuperando el valor de la historia de nuestra ciudad, es palpable en sus intervenciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas o el Cristo de los Faroles. En lo referente a imágenes titulares de cofradías cordobesas, ha restaurado a Nuestra Señora de la Merced, al Señor Amarrado a la Columna y al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas, entre muchos otros.