Eucaristía de despedida de Nuestra Señora de la Piedad con motivo de su restauración

294

Tal y como se aprobó en el Cabildo General Extraordinario celebrado pasado 17 de noviembre de 2023, la imagen de Nuestra Señora de la Piedad será sometida a un proceso de restauración a cargo de N.H.Dª. Ana Infante de la Torre. Por este motivo, el próximo martes 23 de abril a las 21:30 horas, se celebrará una eucaristía de despedida ante el retablo de nuestros Sagrados Titulares en el Santuario de María Auxiliadora.

El proceso de restauración, que tendrá una duración aproximada de dos mesesno modificará el aspecto actual de la imagen, y consistirá en la sustitución del candelero, una limpieza superficial de la capa pictórica y la instalación de un juego de casco, corpiño, cinturillas y muñequeras de cuero como elemento protector. Esta actuación, unida al cambio de ubicación de Nuestros Sagrados Titulares en el Santuario de María Auxiliadora, se enmarca dentro del programa patrimonial de conservación preventiva que nuestra Hermandad puso en marcha en el año 2020.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, N.H.Dª. Ana Infante de la Torre es especialista en Conservación y Restauración. Su trabajo y buen hacer, recuperando el valor de la historia de nuestra ciudad, es palpable en sus intervenciones sobre el Sagrado Corazón de Jesús de las Ermitas o el Cristo de los Faroles. En lo referente a imágenes titulares de cofradías cordobesas, ha restaurado a Nuestra Señora de la Merced, al Señor Amarrado a la Columna y al Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas o la imagen de nuestro propio titular, Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.

Desde la Junta de Gobierno invitamos a todos nuestros hermanos a que asistan a la celebración para agradecer a Nuestra Bendita Madre todas las gracias que nos concede. Además, como ya es habitual en todas las celebraciones, la vocalía de liturgia ha preparado un pequeño guión para seguir la celebración eucarística de manera más fluida. Igualmente, si no pueden asistir presencialmente a la misa podrán seguirla en directo a través de nuestro canal de YouTube.

¡Os esperamos!