viernes, abril 3, 2020

Bienvenida

Bienvenido a la página web de la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco.

En nombre de la Hermandad Salesiana del Prendimiento y en el mío propio, quiero darte la bienvenida y expresarte también nuestro agradecimiento por tu visita a este espacio web. Has accedido a la página web de una Hermandad nacida en el seno de un grupo de Antiguos Alumnos Salesianos en el año 1952. La misma tiene su sede canónica en el Santuario de María Auxiliadora de la Casa Salesiana “San Francisco de Sales” de Córdoba. Desde aquella fecha fundacional y hasta el presente, nuestra esencia ha estado caracterizada por una identidad basada en el espíritu y la misión de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana y cotitular de nuestra Corporación.

Nuestra relación con la Familia Salesiana a lo largo de toda nuestra existencia le ha ido otorgando a nuestra Hermandad y Cofradía una personalidad propia que nos distingue de otras muchas corporaciones de la misma índole. Cada Martes Santo, cuando nuestra Cofradía procesiona hacia la Santa Iglesia Catedral para rendir pleitesía al Santísimo Sacramento, las calles de Córdoba se inundan de la espiritualidad salesiana que nos caracteriza.

Gracias a este portal web, podemos hacer presente a nuestra Hermandad y Cofradía en cualquier rincón del mundo y compartir con quien nos visite nuestros orígenes fundacionales, nuestra historia, nuestros fines, nuestro patrimonio y las distintas noticias de actualidad que ponen de manifiesto nuestra vitalidad y toda la actividad desarrollada desde nuestra tarea evangelizadora como miembros activos de la Iglesia.

Venimos trabajando también para que nuestra web permita el acceso a nuestros hermanos a un área restringida donde se puedan consultar y modificar datos personales, así como realizar pagos y donativos mediante una pasarela de pago virtual. Todo ello se suma a todos los distintos canales de difusión informativos que tenemos en activo como puede ser WhatsApp, así como la presencia en las distintas redes sociales cuyas noticias, publicaciones y reseñas hacen de ellas un entorno vivo y dinámico.

Como podemos comprobar nos encontramos ante una Hermandad y Cofradía que ha sabido adaptarse al ámbito de las nuevas tecnologías, convertidas hoy en una herramienta eficaz para la comunicación. Desde aquí invitarte a visitar de lleno esta web que tienes ahora mismo delante de ti, cuyo propósito no es otro que darte a conocer nuestra identidad.

Sin más me despido. Recibe un abrazo en el Señor del Prendimiento y en su Bendita Madre la Virgen de la Piedad.

Juan Manuel Baena Durán,                         

Hermano Mayor