sábado, febrero 27, 2021

Bienvenida

Bienvenido a la página web de la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco.

En nombre de la Hermandad Salesiana del Prendimiento y en el mío propio, quiero darte nuestra más calurosa bienvenida y expresarte también nuestro más sincero agradecimiento por tu visita a nuestra web. Nuestra Hermandad, fundada en el año 1952 por un grupo de Antiguos Alumnos Salesianos, tiene su sede canónica en el Santuario de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de Córdoba. Desde aquella fecha fundacional y hasta la presente, nuestra esencia ha estado caracterizada por una identidad basada en el carisma de Don Bosco, fundador de la Familia Salesiana y cotitular de nuestra Corporación, así como por la devoción a la Santísima Virgen, María Auxiliadora.

Nuestra relación con la Familia Salesiana a lo largo de toda nuestra existencia le ha otorgado a nuestra Hermandad y Cofradía una personalidad propia que nos hace únicos. Cada Martes Santo, nuestra Cofradía procesiona por las calles de Córdoba para hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Allí rendimos pleitesía al Santísimo Sacramento, ya que tal y como decía San Juan Bosco: “El tesoro más grande que se puede hallar en el cielo y en la tierra, está en el Sagrario, pues ahí habita el Dueño de todo lo creado”.

Gracias a este portal web, podemos hacer presente nuestra Hermandad en cualquier rincón del mundo, compartiendo con quien nos visite nuestra historia, nuestros fines y nuestro patrimonio, así como las distintas noticias de actualidad, que ponen de manifiesto la enorme vitalidad de nuestra corporación. También cobra especial importancia nuestra tarea evangelizadora y asistencial como miembros activos de la Iglesia, ya que en palabras del Papa Benedicto XVI, las hermandades debemos ser: “un conjunto de hermanos que, queriendo vivir el Evangelio con la certeza de ser parte viva de la Iglesia, se proponen poner en práctica el mandamiento del amor, que impulsa a abrir el corazón a los demás, de modo especial a quienes se encuentran en dificultades.”

De esta forma, la finalidad principal de nuestra web es acercar nuestra corporación a todos sus devotos y hermanos, permitiéndoles una comunicación fluida con la misma. Por ello contamos con un acceso a un área personal, donde nuestros hermanos pueden consultar y modificar datos personales, realizar pagos, pedir cita previa para ser atendidos en nuestra Casa de Hermandad y acceder a información de interés. Todo ello sumado a la gran apuesta que realizamos por las redes sociales (Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp) para la difusión de la intensa vida que lleva a cabo nuestra Hermandad.

Sin más, me despido deseando que Nuestro Señor del Prendimiento y su Bendita Madre, la Virgen de la Piedad, cuiden de usted y de cada uno de los suyos.

Fco. Javier Martínez Gómez

Hermano Mayor