domingo, julio 22, 2018

Información general

Sobre la Hermandad

Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, a partir de ahora Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba, es una Hermandad basada en el espíritu salesiano, veterana en el Martes Santo aunque joven en su fundación y en su historia. Siempre integrada en la familia salesiana, pretende realizar manifestación pública de fe desde una moldura y estética cofrade, pero con la referencia de las enseñanzas de San Juan Bosco y bajo el amparo de María Auxiliadora.

Clásico retrato del rostro de San Juan Bosco

Conceptos y objetivos

Uno de las grandes metas de esta Hermandad es aproximar a la juventud a la enseñanza del Evangelio y de los grandes carismas cristianos de un modo sencillo y atractivo, en una mezcla de sobriedad cofrade con su particular idiosincrasia en todos sus ámbitos, y con la alegría que la comunidad salesiana porta con orgullo en sus diferentes grupos que la conforman.

En sus Titulares se plasman estos conceptos.
Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, es capturado en el Monte Getsemaní, y apresado, camina con humildad mirando a su pueblo, conocedor de su grandeza y su dura misión de sacrificio. Con esa humildad pretendemos caminar. Nuestra Señora de la Piedad llora desconsolada lágrimas de dulzura, porque entrega a la humanidad el sacrificio más doloroso: Su Hijo. Y San Juan Bosco, el maestro de los jóvenes, el que cada Martes Santo parece inmiscuirse entre el cortejo procesional para acompañar a sus niños en tan larga travesía por las calles cordobesas. Sonrisas y entusiasmo por las puertas del Santuario de María Auxiliadora.

Dónde estamos

Puedes encontrarnos en los siguientes lugares. Estaremos encantados de antenderle.

  • Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba
  • Calle María Auxiliadora número 12 – 14002 Córdoba, España
  • Teléfonos: 957 047 162 – 691 650 794