domingo, septiembre 20, 2020

Información general

Sobre la Hermandad

La Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, a partir de ahora Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba, es una Hermandad basada en el espíritu salesiano, veterana en el Martes Santo aunque joven en su fundación y en su historia. Siempre integrada en la familia salesiana, pretende realizar manifestación pública de fe desde una moldura y estética cofrade, pero con la referencia de las enseñanzas de San Juan Bosco y bajo el amparo de María Auxiliadora.

Clásico retrato del rostro de San Juan Bosco

Conceptos y objetivos

Uno de las grandes metas de esta Hermandad es aproximar a la juventud a la enseñanza del Evangelio y de los grandes carismas cristianos de un modo sencillo y atractivo, en una mezcla de sobriedad cofrade con su particular idiosincrasia en todos sus ámbitos, y con la alegría que la comunidad salesiana porta con orgullo en sus diferentes grupos que la conforman.

En sus Titulares se plasman estos conceptos: Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, es capturado en el Monte Getsemaní, y apresado, camina con humildad mirando a su pueblo, conocedor de su grandeza y su dura misión de sacrificio. Con esa humildad pretendemos caminar. Nuestra Señora de la Piedad llora desconsolada lágrimas de dulzura, porque entrega a la humanidad el sacrificio más doloroso: Su Hijo. Y San Juan Bosco, el maestro de los jóvenes, el que cada Martes Santo parece inmiscuirse entre el cortejo procesional para acompañar a sus niños en tan larga travesía por las calles cordobesas. Sonrisas y entusiasmo por las puertas del Santuario de María Auxiliadora.

¿Dónde estamos?

Puedes encontrarnos en los siguientes lugares. Estaremos encantados de atenderle.

  • Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba
  • Dirección: Calle María Auxiliadora nº 12 – 14002 Córdoba, España
  • Teléfono: 691 650 794