Último trimestre del IV ciclo de sesiones formativas de nuestra Hermandad

251

Nuestra Hermandad Salesiana continúa con el 3º trimestre del IV ciclo de sesiones formativas. La primera sesión formativa, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo, bajo el título “Yo te daré la Maestra”, será expuesta por el Rvdo. P. D. Manuel Muñoz Ríos sdb, animador espiritual de ADMA de Utrera.

Así, para enriquecer esta sesión formativa, nos dirigiremos a la primera casa salesiana establecida en España, situada en Utrera, epicentro de la devoción a María Auxiliadora en España que alberga la primera imagen creada bajo esta advocación, que se convertiría en el símbolo icónico de la devoción en nuestro país. Durante esta visita cultural, se recorrerán lugares emblemáticos como el Santuario de Consolación y la Iglesia del Carmen, que contienen reliquias y testimonios que revelan la profunda influencia de María Auxiliadora en la vida espiritual de los fieles.

Se ruega encarecidamente a aquellos interesados asegurar su participación reservando plaza a través de la sección “Eventos” en el Acceso de Hermanos o en el correo secretaria@prendimientocordoba.com con el sábado 4 de mayo como fecha límite. Para más detalles y consultas adicionales, les pedimos que se comuniquen con N.H.D. Javier Espejo Ramírez (Mayordomo) en el teléfono 676 53 71 77.

Por otro lado, el viernes 7 de junio, enmarcado en los cultos que nuestra hermandad honra al Santísimo Sacramento, contaremos con la presencia del Rvdo. P. D. Manuel García López, fraile trinitario y pregonero de las Glorias de Córdoba del año 2024, quien ofrecerá una formación titulada “La Eucaristía: don y misterio”. Esta conferencia, a realizarse en nuestra casa de hermandad, profundizará en la Eucaristía como don divino y misterio central de nuestra fe, conocido como la transubstanciación. En este sentido, se analizará la importancia de este sacramento en la vida espiritual de los fieles, así como su significado teológico y su relación con la presencia real de Cristo en la Iglesia.

¡Os esperamos!