Nuestra Señora de la Piedad estrenará el bordado del paso de palio el Martes Santo de 2026

1077

Tal y como se informó a los hermanos en Cabildo General, y una vez efectuada la reelección de N.H.D. Francisco Javier Martínez Gómez como Hermano Mayor, nos es grato informarles que hoy, día 15 de julio, se ha procedido a la firma del contrato de ejecución de las dos bambalinas laterales del paso de palio de Nuestra Señora de la Piedad con el taller del artista ecijano D. Jesús Rosado Borja.

La bambalina trasera, la cual se rubricó el contrato la pasada Cuaresma, será entregada a la Hermandad a finales del presente año, y en los años sucesivos se procederá a la ejecución de las dos bambalinas laterales. Por lo tanto, el bordado exterior del paso de palio será estrenado al completo, Dios mediante, el Martes Santo del año 2026.

Natural de Écija (Sevilla), Jesús Rosado Borja dirige uno de los talleres de bordado más reputados y respetados de toda España, con encargos que traspasan las fronteras españolas hasta llegar a Puerto Rico o el Vaticano. En nuestra ciudad ha realizado múltiples trabajos para hermandades como el Santo Sepulcro, la Santa Faz o el Resucitado, entre otras.