Visita cultural al Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli

246

El próximo sábado 16 de octubre nuestra Hermandad Salesiana dará comienzo al II ciclo de sesiones formativas con la visita cultural que se llevará a cabo en el Santuario de Santo Domingo de Scala Coeli y su entorno. La actividad, titulada “La Córdoba conventual: Beato Álvaro de Córdoba y su relación con las cofradías”, dará comienzo a partir de las 17:15 horas con la llegada y el recibimiento en la explanada situada frente al Santuario de Santo Domingo.

A continuación, entre las 17:30 y las 18:30 horas se realizará una visita guiada por el interior del templo y por el entorno del convento dominico que se sitúa junto a él. Tras esto, entre las 18:30 y las 19:45 horas, viviremos uno de los momentos más interesantes de esta visita cultural, ya que tendremos la oportunidad de realizar el rezo del Santo Vía Crucis instaurado por el Beato Álvaro de Córdoba, primero en Occidente, en los alrededores de Santo Domingo.

Posteriormente, de 19:45 a 20:00 horas, tendrá lugar otro de los instantes más emotivos de la jornada con el momento de oración en torno al misterio del Prendimiento de Cristo en el “Getsemaní”. El lugar que recibe este sobrenombre es una colina cercana al Santuario de Santo Domingo, donde el Beato Álvaro de Córdoba estableció dicha ubicación por sus grandes similitudes con los Santos Lugares que él mismo había visitado en Jerusalén. Por último, para concluir esta jornada formativa, celebraremos una eucaristía en torno a las 20:00 horas. La entrada es libre.

¡Os esperamos!