Un agradecimiento sincero

380
Talla de los costeros y respiraderos del paso de misterio

2020 será un año difícil de olvidar. La pandemia mundial que hemos vivido en los últimos meses nos ha hecho cambiar la percepción de todo lo que nos rodea, ayudándonos a valorar mucho más aquello a lo que antes no prestábamos tanta atención. La suspensión de la Semana Santa 2020 fue un duro golpe para todos los hermanos de nuestra corporación, ya que nos privó de poder realizar estación de penitencia como cada año junto a nuestros Sagrados Titulares.

Sin embargo, uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia ha sido el de la artesanía cofrade, que observó cómo su producción se paraba en seco, sin margen de maniobra. Floristas, tallistas u orfebres, entre otros muchos oficios, vieron peligrar su subsistencia, ya que muchas hermandades optaron por paralizar o retirar sus encargos al no contar con ingresos.

En este sentido, tal y como comunicamos en su momento, nuestra Hermandad decidió no devolver el importe de las papeletas de sitio con el objetivo de hacer frente a los pagos de nuestros proveedores, además de incrementar la partida destinada a obra social. Entre dichos proveedores encontramos a todos los artistas que trabajan para nuestra corporación, a los que esta Junta de Gobierno quiere agradecer su labor e implicación.

Entre los estrenos más esperados de este 2020 se encontraba la conclusión de la talla del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento (obra del taller de talla ornamental Ortiz Jurado) y unas guirnaldas de plata para el citado paso (obra de Emilio León). Esto, junto con otros elementos patrimoniales como dos varas de enlaces de Diputado Mayor de Gobierno (obra de Herpoplat), una manguilla con antiguos bordados en oro para la Cruz parroquial, unas antiguas dalmáticas de origen francés y dos albas de punto del s. XIX para el acompañamiento de la Cruz parroquial y unos faroles de acompañamiento para el Simpecado, incrementarán la calidad de nuestro guión procesional.

Por ello, la Junta de Gobierno de nuestra corporación quiere mostrar su más sincero agradecimiento a todos los artistas que vienen colaborando con nuestra Hermandad, entre los que se encuentran el taller de talla ornamental Ortiz Jurado, el taller de restauración y fabricación de orfebrería Herpoplat, el taller de orfebrería de Emilio León, el taller de carpintería y ebanistería Ruiz y Revuelto, el imaginero Edwin González, el imaginero Antonio Bernal, el diseñador Julio Ferreira, el bordador Francisco Pérez Artés y la empresa floral Pinsapo. Que nuestros venerados titulares os protejan y os ayuden en vuestras diferentes profesiones.