Suspendida la estación de penitencia de nuestra Hermandad en 2020

481

Tras la reunión mantenida este sábado entre el alcalde de la ciudad de Córdoba, D. José María Bellido, y el obispo de nuestra Diócesis, D. Demetrio Fernández, se ha decidido suspender la celebración de estaciones de penitencia en Córdoba durante la Semana Santa de 2020. Por ello, la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, asume esta decisión y quiere poner en conocimiento de todos sus hermanos la SUSPENSIÓN de la estación de penitencia del próximo Martes Santo.

Desde el Ayuntamiento y el Obispado de Córdoba entienden que esta es una medida dolorosa pero que se justifica por la situación actual, confiando en que sea entendida por la inmensa mayoría de cordobeses. Esta decisión pone en primer lugar la salud pública y el interés general para hacer frente a la evolución de los casos de COVID-19 (Coronavirus) y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la autoridad sanitaria.

Rogamos vuestra oración a Jesús del Prendimiento, el Divino Salvador, para que mediante la intercesión maternal de la Virgen María, Nuestra Señora de la Piedad, proteja y ampare a tantos enfermos y familiares que actualmente sufren los estragos de dicha enfermedad. María, Auxilium Christianorum, Ora Pro Nobis.