Solemnes cultos en honor a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento

346

Con la llegada de la Cuaresma nuestra Hermandad Salesiana intensifica su actividad cultual. Así, durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de febrero, a las 19:00 horas, celebramos en el Santuario de María Auxiliadora el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Ocupará la sagrada cátedra el M. I. Sr. D. Manuel María Hinojosa Petit, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, capellán de la Iglesia Hospital de San Jacinto y antiguo alumno salesiano. La celebración se desarrollará conforme al siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo, Ejercicio del Quinario, y Santa Misa.

El día 28 de febrero, a las 13:00 horas, celebraremos la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra el Rvdo. P. D. José Antonio Perdigones Bautista SDB, Consiliario de nuestra Hermandad y Director de la Casa Salesiana de Córdoba. Al ofertorio de la celebración se hará pública protestación de fe y se renovará el juramento de defender el misterio de la Mediación Maternal de la Santísima Virgen como Dispensadora universal de todas las Gracias. Para la ocasión, contaremos con el acompañamiento musical del Coro y Orquesta Auxilium Christianorum y durante la celebración se presentará el cartel anunciador del Martes Santo 2021, realizado por D. Raúl Muñoz Gallardo. Además, todos los cultos se podrán seguir en directo a través de nuestras redes sociales.

Para celebrar estos cultos con total seguridad, el equipo de protocolo de nuestra Hermandad ha preparado un plan especial para los mismos. La entrada al Santuario para cada día de quinario será libre hasta completar aforo, no permitiendo el paso de más personas una vez se llegue al máximo autorizado. De esta forma, cumpliremos en todo momento con las restricciones sanitarias en cuanto al aforo, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla para las celebraciones litúrgicas.

Para la Función Principal de Instituto, dado el gran número de hermanos que suele asistir, deberán confirmar su asistencia indicando nombre y apellidos al correo dmg@prendimientocordoba.com antes del día 21 de febrero, de manera que puedan tener asegurado un lugar en el Santuario. La asistencia quedará confirmada una vez reciban el correspondiente correo por parte del Diputado Mayor de Gobierno. Si pasada esta fecha no están ocupados todos los sitios disponibles, la entrada será libre hasta completar aforo.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad está redoblando esfuerzos para que los cultos se desarrollen de la mejor manera posible, agradeciendo a todos los hermanos su comprensión y colaboración.

¡Os esperamos!