Se retoma el curso de bordado

500

Durante el fin de semana del 29 de octubre al 1 de noviembre del presente año se retomará el curso de bordado que nuestra hermandad impulsó el pasado año pero que, dado el contexto desfavorable para su realización por las circunstancias de la pandemia, se aplazó. De esta manera, desde la vocalía de Mayordomía se ha vuelto a potenciar la importancia de este curso, impartiéndose durante los días anteriormente citados.

A este respecto, el curso consta de una serie de contenidos teóricos y prácticos que se distribuirán durante 4 jornadas intensivas, constando de un total de 30 horas, con un número limitado de 16 plazas. La finalidad principal que se persigue con este curso es iniciar a los hermanos interesados en el ámbito del bordado, organizando un equipo de trabajo que pueda acometer trabajos de cierto calado para la hermandad, enriqueciendo por ende nuestro patrimonio. En este sentido, se seguirá en todo momento las directrices y acompañamiento por parte del artesano-bordador Jesús Gómez Jiménez, quien en la actualidad colabora para grandes firmas del bordado como Francisco Pérez Artés, dedicándose asimismo a su propio taller y a organizar cursos de esta índole por varios puntos de nuestra geografía andaluza.

En lo concerniente al contenido teórico del curso, se incidirán en diversas cuestiones alusivas a los tejidos y montaje de bastidor, tipos de materiales, hilos y utensilios para el bordado, historia de los diseños e interpretación de los mismos, así como la preparación de las piezas, etc. para, sobre esa base, aplicar con solvencia desde el punto de vista práctico a diversas técnicas como el escamado de lentejuelas, cartulina, hojilla, perfilado, entre otras.

Todo aquel interesado rogamos se ponga en contacto a través del correo de secretaría (secretaria@prendimientocordoba.com) o de forma directa con el Mayordomo de nuestra hermandad (676537177-Javier Espejo). Si bien el próximo sábado 11 de septiembre a las 11:00 horas habrá una reunión informativa en nuestra casa de hermandad donde se detallará todo lo alusivo al curso y solucionar posibles dudas referentes al mismo.