Se retoma el ciclo de sesiones formativas de nuestra Hermandad

148

Tras una intensa y profunda Cuaresma, y un inolvidable y emocionante Martes Santo, nuestra Hermandad Salesiana continúa con su actividad. Así, el próximo sábado 17 de abril retomaremos el ciclo de sesiones formativas para el trimestre de abril-junio, en este caso con la ponencia titulada “Iniciación a la Liturgia”, que correrá a cargo del Rvdo. P. D. Manuel María Hinojosa Petit, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba. En dicha ponencia, Hinojosa Petit ahondará en la importancia de la liturgia en las celebraciones religiosas, especialmente la de nuestras Hermandades y Cofradías. La cita será a las 20:15 horas en el Santuario de María Auxiliadora.

En el mes de mayo -mes de María por excelencia-, el Rvdo. P. D. Juan José Romero Coleto, Párroco de Nuestra Señora de Belén, pronunciará el día 15 de mayo la conferencia titulada “El misterio de María en nuestra fe”. Finalmente, el 12 de junio será el turno de D. Jesús Romanov López-Alfonso, licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, quién ofrecerá la ponencia titulada “La figura del vestidor en las hermandades y cofradías: origen e historia”. Coautor del libro “El arte de vestir a la Virgen”, Romanov presentará este tema desde la óptica histórica e iconográfica, tratando no sólo el origen de la figura del vestidor, sino también su connotación iconográfica e iconológica a través del rico ajuar de las tallas devocionales, afín a la estética contrarreformista que encierran las imágenes de vestir.

En el caso de las dos últimas ponencias, la hora exacta de su celebración se detallará más adelante. Asimismo, recordamos que la entrada será libre hasta completar aforo y que debemos tener presente en todo momento las medidas de seguridad e higiene requeridas para los actos de este tipo en cuanto al aforo, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

¡Os esperamos!