Restauración de la antigua túnica de cola de nuestra Hermandad

232

Tal y como se informó a nuestros hermanos en el último cabildo de Fines y Cuentas, durante estos meses se está restaurando la antigua túnica de cola de nuestra Hermandad. Los trabajos están siendo realizados por la empresa sevillana CYRTA, que desde su fundación en 2016, trabaja en la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio textil, con especial dedicación a los tejidos antiguos e históricos.

La túnica, realizada en 1955, perteneció a la antigua imagen del Señor del Prendimiento y está confeccionada en terciopelo rojo de Lyon con bordados provenientes de los trajes de torero de D. José Mª Martorell y D. Manuel Calero Cantero “Calerito”. De esta forma, la idea de la junta de gobierno es poner en valor y recuperar esta importante pieza del patrimonio artístico de nuestra Hermandad.

CYRTA está dirigida por Pablo José Portillo y Pablo Pérez, ambos licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil en la Escuela de Arte Superior Mariano Timón de Palencia, con titulación oficial.