Nuevos sillones de cultos para la mesa presidencial

377

Nuestra Hermandad Salesiana ve enriquecido su patrimonio con la adquisición de tres sillones de cultos para la mesa presidencial. Se trata de tres piezas inspiradas en la estética Luis XV, propio del contexto dieciochesco, de la que bebió uno de los principales ebanistas de la corte real francesa como fue Jean-Baptiste III. El mismo desplegó un lenguaje ornamental que nutrió a su producción como los denominados sillones “à la d’Artois”, modelo de las piezas estrenadas en estos cultos, elegantemente tallados.

Los mismos se caracterizan por presentar un respaldo en forma de medallón (sillones del vice hermano mayor y promotor sacramental) y un motivo floral tallado en el resalte en el copete (parte superior del respaldo), así como las patas cabriolet como se ajusta a su vez al modelo de la del hermano mayor.

Ello deriva de la forma curvilínea que presentan y que resurgió en la estética rococó del XVIII en varios focos europeos. Estos tres nuevos sillones ya están siendo utilizados durante el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento.