Junio solidario: “Porque tuve hambre y me disteis de comer”

234

La vocalía de Caridad de nuestra Hermandad, coincidiendo con el mes de la caridad, ha organizado una campaña solidaria bajo el lema “Porque tuve hambre y me disteis de comer”. La misma se desarrollará desde hoy, 6 de junio, hasta el día 27 de junio, aprovechando los cultos que en los próximos días celebraremos en honor al Santísimo Sacramento. Dicha campaña se basa en una aportación económica, íntegramente destinada a Cáritas Diocesana de Córdoba, con la que se pretende que las personas más necesitadas puedan elegir los alimentos que quieran recoger.

En palabras de nuestro diputado de caridad, Alberto Espejo, “El modelo actual en la recogida de alimentos se basa en ayudas en especie, por lo que las familias no pueden elegir su alimentación y, por tanto, tienen que adaptarla a los productos disponibles”. De esta forma, “En líneas generales, se defiende la autonomía y la dignidad de cada una de las personas para escoger libremente su alimentación, adaptando sus menús según las costumbres culturales o necesidades de salud, gestionando y administrando el dinero al realizar la compra”. Pueden leer la carta con la información completa aquí. 

Para colaborar, podrás realizar tu aportación económica a través de Bizum en el número 00283, conceptoJunio solidario 2021”. En caso de necesitar más información, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico caridad@prendimientocordoba.com o en el teléfono 639677836 (Alberto Espejo, Diputado de Caridad y Apostolado).

¡Ayúdanos a ayudar!