IV ciclo de sesiones formativas

423

Tras la celebración de los cultos en honor a Nuestra Señora de la Piedad nuestra hermandad salesiana retoma su actividad formativa a lo largo de todo este curso cofrade con su ciclo de sesiones formativas, que alcanza ya su cuarta edición.

El IV ciclo de formación de nuestra cofradía comenzará el próximo sábado 7 de octubre a las 21:00 horas en nuestra Casa de Hermandad, con la ponencia «La trascendencia de los Evangelios en el canon bíblico: canónicos y apócrifos» a cargo del Rvdo. P. D. Adolfo Ariza Ariza, sacerdote y director del Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” de Córdoba. En ella, reflexionará sobre la estructura y significación de los Evangelios Canónicos y sus características distintivas, además de examinar la influencia de los Evangelios Apócrifos en la tradición y en la comprensión del cristianismo.

Por su parte, el sábado 11 de noviembre a las 21:00 horas, en el Convento de San Agustín, el Rvdo. P. D. Juan José Romero Coleto, sacerdote y experto en Mariología, y N.H.D. Francisco Javier Espejo Ramírez, historiador del arte y mayordomo de nuestra corporación, ofrecerán la ponencia «La Piedad de María: raíces teológicas e iconográficas», en la que abordarán el estudio y la consumación del modelo teológico e iconográfico de Virgen de la Piedad, ofreciendo un diálogo interdisciplinar que permita profundizar en la comprensión de esta advocación mariana.

En esta ocasión, contaremos con la colaboración de la Hermandad de las Angustias, ofreciendo una formación conjunta que aportará una perspectiva adicional y enriquecedora al análisis del modelo iconográfico de la Piedad.

¡Os esperamos!