Emilio León realizará las guirnaldas ornamentales del paso de misterio

385

En la noche del pasado jueves, 13 de febrero, la Hermandad Salesiana del Prendimiento firmó un contrato con el orfebre cordobés Emilio León para la realización de dos guirnaldas de plata. Ambas piezas, que formarán parte de la decoración ornamental del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, se situarán en la parte frontal y trasera del mismo.

Las guirnaldas se componen de elementos vegetales y animales en referencia simbólica a la Eucaristía y la Pasión. De esta forma, a cada lado de los cuatro relieves del canasto se utilizarán hojas de parra, racimos de uva y espigas como símbolos de la Eucarístía. El resto de guirnaldas combinarán la hoja de laurel como símbolo del honor y el cardo como recuerdo de la Pasión de Cristo. Finalmente, a cada lado de los remates icónicos del canasto, se utilizará la palma como símbolo cristiano de la victoria.

Estas piezas, junto a la conclusión de la talla del paso de misterio, se estrenarán en la estación de penitencia del próximo Martes Santo.