Curso de voluntariado junto a Cáritas Diocesana

222

El próximo miércoles 13 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará, en la Sede de Cáritas Diocesana de Córdoba (Calle Pérez de Castro, 4), el curso de voluntariado para el proyecto de “Personas Sin Hogar (PSH)”, en la que nuestra Hermandad formará parte de uno de los proyectos de mayor importancia que Cáritas lleva a cabo en Córdoba, tratándose del acompañamiento y atención social a personas que viven en situación de exclusión social. Para ello, Cáritas dispone de un equipo de voluntarios, al que nuestra Hermandad quiere sumarse.

El proyecto PSH, además de la gestión de la Casa de acogida “Madre del Redentor”, desarrolla dos actividades concretas:

  • Dispositivo nocturno: se basa en la atención en la calle a personas en situación de sin hogar, en el que un equipo de voluntarios recorre cada noche la ciudad para atender a las personas que encuentra, dotándolos de las necesidades primarias y de alimentación, además de la cercanía con cada persona.
  • Ala de Baja Exigencia (ABE): consiste en un espacio donde las personas sin hogar pueden alojarse durante los meses más fríos. En ella, los diferentes voluntarios atienden a estas personas para poder cubrirles diferentes necesidades.

Con este proyecto, además de poder ayudar a estas personas que no disponen de un hogar, pretende establecer una relación de confianza hacia estas personas que tanto necesitan ser escuchadas, y que reciban el cariño y atención por parte del voluntario que se dispone a tender su mano para ayudarla.

Si quiere formar parte de este equipo de voluntariado, póngase en contacto con el vocal de Caridad y Apostolado (Alberto Espejo) a través del correo caridad@prendimientocordoba.com o el teléfono de la Hermandad (691 65 07 94).