Continúa el ciclo de sesiones formativas de nuestra Hermandad

395

Continuamos con el ciclo de sesiones formativas que nuestra Hermandad Salesiana puso en marcha el pasado mes de octubre. A lo largo de los meses de enero, febrero y marzo, contaremos con la presencia de diferentes expertos que abordarán temáticas tan variadas como la teología, el arte o la historia.

El próximo sábado, 16 de enero, contaremos con la presencia de el Rvdo. P. D. Manuel María Hinojosa Petit, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, quién pronunciará la ponencia titulada “Iniciación a la Liturgia”. En la misma, Hinojosa Petit ahondará en la importancia de la liturgia en la celebraciones religiosas, especialmente las de nuestras Hermandades y Cofradías.

En el mes de febrero, D. Manuel Pérez Lozano, profesor titular de Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia “Arte cofrade: de Trento al Neobarroco” el día 13 de febrero. En ella, Pérez Lozano describirá la importancia que tuvo este Concilio para la Iglesia Católica y el devenir de las Hermandades y Cofradías hasta la época actual.

Finalmente, el día 6 de marzo, cerrará este segundo trimestre de conferencias D. Juan Luis Sevilla Bujalance, profesor de Derecho Civil y especialista en Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Córdoba, quién pronunciará la ponencia titulada “El camino hacia la Cruz”. En esta ponencia, Sevilla Bujalance explicará como fue el camino de Cristo hacia la Cruz desde un punto de vista historiográfico, documental y jurídico.

Todas las ponencias se llevarán a cabo en el Santuario de María Auxiliadora, con entrada libre hasta completar aforo. Asimismo, dada la situación actual, será obligatorio cumplir en todo momento con las medidas de seguridad establecidas, tales como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de gel hidroalcohólico. La hora a la que se celebrarán las diferentes ponencias se informará próximamente.