COMUNICADO OFICIAL

1438

Ante la información que publica el periódico digital “La Voz de Córdoba”, la Muy Mariana y Sacramental Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Bosco, quiere aclarar varias cuestiones:

  1. No es cierto que la imagen de Nuestra Señora de la Piedad haya sido sometida a una restauración hace dos años después de una aprobación por parte del cabildo de hermanos, ni que ese cabildo se haya celebrado. La última restauración a la que fue sometida nuestra imagen titular tuvo lugar en el año 2006 por parte del restaurador D. José Luis Ojeda, tras la aprobación del cabildo de hermanos.
  2. No entendemos que un periódico digital de esta índole sea capaz de utilizar dicho medio para crear polémica y publicar este tipo de “informaciones”, relacionándolas con las elecciones a Hermano Mayor que en pocos días celebraremos.
  3. Creemos que no es para nada adecuada una noticia cuyo titular destaque las “polémicas” restauraciones de la Virgen de la Piedad.

Por este motivo, desde nuestra Hermandad Salesiana pedimos a los medios de comunicación -y en especial al citado medio digital- que confirmen la veracidad de sus afirmaciones antes de publicar cualquier noticia que pueda suponer un perjuicio y dañar la imagen de nuestra Corporación.