Cabildo General de Elecciones: recomendaciones y pautas a seguir

766

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas de cara al Cabildo General de Elecciones del próximo domingo 19 de julio, y tras verificar la Junta Electoral el cumplimiento de los requisitos exigibles, N.H.D. Pilar Bascón Morales y N.H.D. Francisco Javier Martínez Gómez optarán a ser elegidos como Hermano Mayor de la Hermandad Salesiana del Prendimiento.

El cabildo de elecciones se celebrará en formato abierto, pudiendo ejercer nuestros hermanos su derecho a voto entre las 9:30 y las 12:30 horas. La entrada se realizará por la cancela del Santuario, accediendo al patio del colegio y sala de pastoral por la puerta de cristal, situada al lado izquierdo del patio de las palmeras. Allí se encontrarán una mesa para verificar la identidad de los hermanos que forman parte del censo electoral y hacerles entrega del sobre y las correspondientes papeletas, de manera que puedan ejercer su derecho al voto ya en el interior de la sala de pastoral, preservando en todo momento que el voto sea secreto y anónimo.

Una vez que el hermano haya depositado su voto en la urna de elecciones, la salida se realizará por el Santuario y desde allí al patio de las palmeras, para evitar cruzarse con los hermanos que estén entrando y así mantener el distanciamiento requerido, no permaneciendo en el patio del colegio más allá del tiempo necesario para ejercer su derecho al voto.

Dadas las circunstancias tan especiales que envolverán este acto, les pedimos que sean pacientes y cuidadosos, intentando ser ágiles. Finalmente, la proclamación del candidato electo tendrá lugar a las 13:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora, sede canónica de nuestra Hermandad, por lo que pedimos a los hermanos que estén presentes en el Santuario en dicho instante, siendo siempre obligatorio el uso de mascarilla.