La Hermandad Salesiana del Prendimiento de Córdoba ha bendecido en el día de hoy, 4 de marzo, la primera de las bambalinas laterales del futuro paso de palio de su titular mariana, Nuestra Señora de la Piedad. La pieza, bordada en oro por el taller del bordador ecijano D. Jesús Rosado Borja, cuenta con el diseño de D. Julio Ferreira Gaspe. El acto ha tenido lugar ante el retablo de los titulares de la corporación del Martes Santo, en el Santuario de María Auxiliadora.
Sobre la nueva bambalina hay que destacar que al igual que el resto del conjunto sigue un estilo decorativo afrancesado, que, si bien nace al albor de Luis XIV, refleja la refinación que dicho estilo alcanzó en las postrimerías del siglo XVIII con Luis XVI. Así, de la nueva bambalina de la Virgen de la Piedad se pueden destacar, por ejemplo, el uso de los candelieri a lo largo de los distintos paños, con una rica ornamentación que deriva de los profusos relieves escultóricos extendidos en la arquitectura renacentista.
Asimismo, entre los temas concretos destacan las conchas (en diferentes formas y volúmenes), la presencia de los arabescos a lo largo de toda la pieza, o la clásica guirnalda floral, anudada a los acantos que son las que recortan la parte inferior y de las que pende el fleco, dejando huecos libres de terciopelo y malla. Con este nuevo avance, la hermandad salesiana del Prendimiento está más cerca de concluir el bordado exterior de su nuevo paso de palio, que se estrenará, Dios mediante, el Martes Santo de 2026.