100 años del Santuario

87

En el día de hoy, 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Merced, se cumplen 100 años de la bendición del Santuario de María Auxiliadora.

Aún tenemos muy recientes las emociones vividas el pasado sábado con la procesión gloriosa de María Auxiliadora por las calles de nuestra ciudad, en el que la titular del Santuario alcanzó la Santa Iglesia Catedral en una tarde calurosa en lo meteorológico y en lo devocional, para celebrar un solemne pontifical presidido por el obispo de la diócesis D. Demetrio Fernández González.

Previamente en la Basílica de San Pedro, se hizo una ofrenda floral a los Santos Mártires de Córdoba, como muestra la siguiente imagen, momentos de gran emotividad los allí vividos.

Cuando marcaban las 10 de la noche, María Auxiliadora abandonaba las naves catedralicias para comenzar la procesión de vuelta a su barrio, ante las muestras de cariño de numerosos cordobeses que la aclamaron a su paso.

Pasadas las 2 de la madrugada, María Auxiliadora regresaba a su casa ante el cariño de todos los presentes y rodeada de todos los grupos de la familia salesiana, en un día histórico para nuestra casa, de la que la Hermandad del Prendimiento se siente orgullosa de pertenecer.

Para poner el broche final a la conmemoración de este centenario, esta noche, lunes 24 a las 20:30 horas, se celebrará la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Agradecemos a todos los hermanos su asistencia a la procesión, tanto a la ida a la catedral como ya de vuelta al Santuario y en el que la Hermandad ha estado presente en todo momento, como no podía ser de otra forma.