Proyectos del nuevo Paso de Misterio, Palio y Hábitos Nazarenos

Se aprobaron en Cabildo General de Fines y Cuentas el pasado 26 de enero de 2014

Como ya publicamos en el día de ayer, en Cabildo General de Fines y Cuentas, los Hermanos de nuestra Cofradía aprobaron diversos proyectos muy importantes para nuestra Hermandad.

Paso de Misterio

Lo primero en aprobarse fue el nuevo Paso de Misterio para Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. El diseño corresponde a D. Miguel Ortiz y la talla ornamental a D. Manuel Ortiz Jurado. Es un paso único e inspirado en el Rococó frances.

Frontal de paso de palio

Tras esto, se aprobó el palio para Nuestra Señora de la Piedad. Se trata también de un palio inspirado en el Rococó y diseñado por D. Manuel Jiménez y D. Julio Ferreira.

Hábito nazarenoPor último se aprobó el nuevo hábito nazareno que llevarán nuestros Hermanos. Se trata de una túnica asemejándose a sotana de sarga blanca con botonadura. La capa es cerrada y de sarga azul, con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de ésta. El cubrerrostro es de sarga azul, de 70 cm. y con la incorporación de un escudo ovalado conteniendo un Ave María coronado, cargado de una Custodia y un Ostensorio, entrelazado por las cuentas de un Rosario. Por último, el tramo infantil irá con una túnica de sarga azul, con roquete blanco y esclavina de sarga azul cerrada con el escudo de la Hermandad en la parte izquierda delantera. Si quieres ver las imágenes con más calidad vete a nuestra sección de galería de imágenes.